TERAPIA VISUAL

La terapia visual es una técnica basada en ejercicios visuales destinados a desarrollar, mejorar y aumentar las habilidades visuales.

A través de la Terapia Visual podemos ayudar a nuestros pacientes con diferentes problemáticas relacionadas con la visión, sobretodo los que presentan dificultades de aprendizaje, ya que se ha demostrado que estimulando las habilidades visuales facilitan la percepción, el sistema de enfoque, la lecto-escritura, la atención y la concentración.

La terapia visual no solo modifica la forma en la que trabajan los ojos, sino la forma en la que trabajan todos los sentidos conjunta y coordinadamente, trabajando desde el sentido que recibe el 80% de la información que llega al cerebro: LA VISIÓN.

Los tratamientos de terapia visual son individualizados y diferentes para cada niño. Todo depende del tipo de dificultad a tratar generalmente son tratamiento multidisciplinares.

Para el diagnóstico se realizan pruebas específicas, test de percepción visual, prueba oculomotora de lecto-escritura, desarrollo motor (reflejos primitivos), etc.



El entrenamiento visual (EV)también llamado Terapia Visual o de la Visión, es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de la persona.

Más allá de las funciones visuales, la terapia visual ha demostrado ser un instrumento extraordinariamente efectivo en la ayuda de personas con problemas de distinta índole y sobre todo en aquellos que presentan problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

La mayor parte de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura se deben a un pobre desarrollo de las habilidades visuales.

Muchos programas experimentales realizados con miles de niños y adultos han demostrado que, cuando se estimulan las habilidades visuales, el aprendizaje se hace más fácil y mejoran los niveles de lectura.

Así mismo, los problemas de atención y concentración pueden mejorar de forma importante.



Desde hace algunas décadas, los Optometristas del Comportamiento han venido desarrollando y usando Terapia Visual en combinación con la prescripción de otros tipos de ayuda ópticas para:

  • Prevenir la aparición de problemas en los ojos y la visión.
  • Desarrollar las capacidades visuales con el objetivo de conseguir más eficiencia en la escuela, en el trabajo, incluso en el ocio (visión deportiva).
  • Intensificar el funcionamiento en las tareas que demandan un esfuerzo visual continuado.
  • Eliminar o compensar problemas visuales cuando éstos ya se han desarrollado.
  • Mediante Terapia Visual las personas son capaces de mejorar y desarrollar las funciones visuales.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.